KFC en Hialeah ubicado en el 811 W 49 St- Captura de pantalla Google Maps

Desde 1975 el restaurante de Kentucky Fried Chicken, ubicado en la 49 calle del west de Hialeah con la 8 avenida, ha estado vendiendo su receta secreta de flan cubano, siendo el único KFC de todo el mundo que prepara su propio flan de receta casera.


Por solo $2.89 la ración personal de flan cubano figura en el menú del restaurante a la vista de todos los clientes.

Por los últimos 32 años Blanca Rosa Ortiz ha sido quien prepara cada mañana los flanes del día, siguiendo la receta original del Baldomero González, un inmigrante cubano y ex chef sous que escapó de la revolución, y quien era gerente del local en sus inicios, compartió el Miami Herald.

Hoy el restaurante es dirigido por el hijo de Baldomero, Dan Yagoda, quien entonces incitó a su padre a comenzar a vender el flan cubano de su propia creación.

«Tan pronto como lo probé, me di cuenta de que era algo especial», dijo al Herald Yagoda. «Le dije a mi papá, ‘Realmente podríamos vender estas cosas’. Era realmente muy bueno».


De esta forma se comenzó a vender a 0.99 centavos en aquel entonces y aún permanece en el menú a $2.89 el día de hoy.

«Siempre sentí que era el secreto mejor guardado de Hialeah», añadió Yagoda quien asegura que las personas que ya lo conocen viajan desde Tampa, Homestead, o diversas áreas de Miami solo por un pedazo. «Nadie piensa que van a conseguir un gran trozo de flan en un restaurante de Kentucky Fried Chicken».