Este fin de semana el popular cantante Alexander Delgado inauguró su nuevo restaurante-bar «Lo D’ Alex» que hace semanas atrás venía anunciando con tanta alegría. El local donde anteriormente se encontraba el restaurante Añejo en la conocida y emblemática Calle 8 de la Pequeña Habana recibió varios invitados de lujo principalmente cubanos.
Entre los invitados estuvieron los estelares peloteros cubanos de Grandes Ligas Aroldis Chapman más conocido como «El Misil Cubano», los hermanos Yuliesky y Lourdes Jr. Gurriel, los cantantes Dale Pututi, Diana Fuentes y Baby Lores, así como la millonaria influencer cubana Camila Guiribitey quienes pudieron ser los primeros en probar los deliciosos platos cubanos que allí se ofrecen.
Alexander en todo momento anunció que su nuevo negocio buscaría fusionar las comidas latinoamericanas y caribeñas fundamentalmente, pero en mayor medida la gastronomía cubana que tanto gusta a la comunidad de Miami debido a su gran población de esta nacionalidad. Entre los sabores más espectaculares están las crujientes frituras de malanga, el ajiaco, el enchilado de langosta, así como el flan y las bebidas más tradicionales cubanas.
Teniendo en cuenta los diferentes platillos que tiene la carta de «Lo D? Alex» nos podremos percatar que en el caso de los entrantes los precios varían un poco desde casi 10 dólares que vale un plato de croquetas hasta el pulpo a la galleta que cuesta 19 dólares. En el caso de las ensaladas no sobrepasan los 12 dólares y la sopa de pollo, la crema de malanga y el tradicional ajiaco cubano no exceden los 7 dólares lo cual son buenísimas opciones para quienes buscan recordar a Cuba.
Los platos principales son los que aumentan la cuenta obviamente con la espectacular langosta enchilada a 38 dólares o el Local Crispy Sanpper que es un pescado frito de alta calidad que tiene un valor de 41 dólares. También los amantes de las carnes rojas podrán deleitarse con un gran filete de miñón a 36 dólares. También existen otras alternativas que oscilan entre 21 y 23 dólares como el pollo o el salmón.
Entre las bebidas que se ofertan en el restaurante podrá conocer nuevos tragos que llevan por nombre canciones del famoso grupo de reggaetón «Gente de Zona» y que son bastante conocidos a nivel internacional, como «Háblame de Miami» que lleva chocolate oscuro y vodka entre sus ingredientes principales. También está «Lágrimas de Champagne» que incluye champagne, vino blanco con dulzura de manzana, naranja y lima.
«Si no Vuelves» por su parte cuesta 17 dólares y está preparado con vino tinto, arándano dulce y coñac intenso, mientras «Mamá me lo contó» contiene gin con remolacha dulce tropical, cítrico de lima entre otros por un precio de 18 dólares.
Entre los postres no puede faltar el sabroso flan de coco, dulce tres leches, arroz con leche, así como el cheesecake de maracuyá que no sobrepasan de los 10 dólares. Sin dudas una espectacular alternativa que ahora existe en Miami donde los seguidores y fanáticos de la agrupación no dudarán en visitar. Alexander busca ampliar su patrimonio dejando evidencia de su música y cubanía por las calles de Miami.
En el próximo año el artista también inaugurará otro restaurante que se llamará «La Gozadera» igual que la canción que interpretó junto a su colega Randy Malcom y el artista de origen puertorriqueño Marc Anthony. En este caso tendrá tres niveles una discoteca en el primer piso, en el segundo un restaurante y una terraza para fumar donde se podrá apreciar parte de la Ciudad del Sol.