Otro derrumbe conmociona a Centro Habana, vecinos de más de veinte viviendas en la calle/Imagen tomada de redes sociales

En la calle quedaron los vecinos de más de veinte viviendas, por el derrumbe de un edificio de tres niveles en la calle Lucena, entre San Miguel y San Rafael, en Centro Habana, este miércoles en horas de la madrugada, según el portal noticioso ADN Cuba. Una madre con sus bebés resultaron afectados por el colapso de la antigua edificación.


Según la información que circula en las redes sociales, el derrumbe no dejó ningún fallecido o lesionado, sin embargo sí cuantiosos daños materiales, dado que los pedazos de escombros cayeron sobre un taller de autos, y tres vehículos resultaron aplastados.

En uno de los automóviles dormía un hombre, pero por fortuna él estaba acostado en la parte trasera, y el impacto hundió solamente la parte de adelante del carro.

La madre identificada como Verónica dice estar muy asustada todavía, ella se encuentra temporalmente en casa de una vecina, y dice que «realmente no dio tiempo a nada, yo tengo dos bebés y ahora estoy buscando cuna todo…. Bueno mi casa no se desplomó, al menos no completamente es la que que hace la esquina, espero poder recuperar algo».

Verónica califica lo que ocurrió como «terrible», y detalla que «fue así sin señales todo de momento, muy rápido… gracias a un policía que me ayudó entre el polvo a salir porque estaba sola con los nenes».


El ruido hizo que los habitantes se despertaran y salieran a tiempo, indicó el independiente diario digital 14yMedio.

El edificio colapsó en el momento en el que todos salieron.

Este tipo de sucesos son cada vez más frecuentes en Cuba, sobre todo en la capital, donde el déficit habitacional aumenta cada mes, debido a las envejecidas viviendas, y al abandono de las autoridades.

En enero pasado cubanos de dentro y fuera de Cuba se conmocionaron por el fallecimiento de tres niñas, a causa del derrumbe de un balcón en La Habana Vieja.