Foto 14yMedio

El techo de la capilla de la Inmaculada Concepción, de la congregación de las Hijas de la Caridad en La Habana, se desplomó en la tarde del domingo.

De acuerdo al blog de 14yMedio el templo, ubicado en la calle San Lázaro cerca del hospital Hermanos Ameijeiras, se encontraba vacío cuando partes del techo se vinieron abajo. Afortunadamente nadie resultó herido.


Una monja, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo al citado medio en el 2015 que llevaban mucho tiempo esperando un permiso para poder realizar reparaciones en la construcción de estilo neogótico que data de 1874.

«Mientras nosotros llevamos años para que nos autoricen una reparación capital de nuestro convento, las Brigidinas logran abrir uno nuevo y construir hasta un hostal para turistas», dijo en aquel entonces.

El Convento de las Hijas de la Caridad está a un lado de la iglesia que brinda ayuda y apoyo a la comunidad que reside en los alrededores. La iglesia ha jugado un importante papel en recogida de donaciones durante varias catástrofes que han azotado a la capital habanera.

En redes sociales las Hijas de la Caridad pidieron ayuda. «A todos los que conocen nuestra capilla saben cuántas personas entran cada día para dejar sus intenciones allí, sobre todo los pacientes del hospital Ameijeiras. Les pedimos que nos acompañen con sus oraciones y podamos arreglar este lugar».