La estatal Empresa Aguas de La Habana informó a los usuarios «residentes en los municipios del Centro–Sur de la ciudad» que a fines de esta semana se verán afectados por el servicio de bombeo de agua, reporta CubaNet.

La nota informativa precisa que las afectaciones se deben a la ejecución de trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto Cuenca Sur.

Por lo que el próximo jueves 8 de noviembre, de 6:00 am a 6:00 pm tendrán afectaciones en el Municipio Plaza de la Revolución, Cerro, 10 de Octubre, Habana Vieja, Centro Habana y Boyeros.

En Plaza el servicio de agua se cortará a todo el territorio, con las excepciones de los Hospitales, y Loma del Príncipe y la Universidad de la Habana, por colindar con los centros de salud.


Los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano, se verán afectados en el Cerro.

Luyanó y Sevillano en el Municipio 10 de octubre, por su parte en La Habana Vieja y Centro Habana también se registrarán afectaciones.

Mientras en Boyeros, los repartos sin servicio de agua serán los siguientes: Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) insta a los habaneros a tomar medidas de ahorro, con el fin de reducir las afectaciones, e indica que una vez se termine el trabajo de reparación el servicio de agua se restablecerá de manera paulatina.

(Con información de CubaNet)