Temblor perceptible de magnitud 3.5 en Santiago de Cuba/Imagen de archivo

Municipios de Santiago de Cuba y Granma en el sureste del país fueron sacudidos este viernes por un temblor de tierra de magnitud 3.5 en la escala abierta de Richter, según medios estatales citados por CubaNet.


El sismo número 25 del 2020, fue ubicado a unos 26,7 kilómetros al sureste de Chivirico, municipio de Guamá, de la provincia de Santiago de Cuba, y a unos cinco kilómetros de profundidad, de acuerdo a la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico fue perceptible en la ciudad cabecera de Santiago de Cuba, en Guamá y en el municipio de Bartolomé Masó, de Granma. Afortunadamente no se reportaron pérdidas de vidas humanas, ni se contabilizaron daños materiales.

Al menos 21 temblores, sacudieron el este cubano, luego de la activación de un segmento de la falla Oriente, en mayo pasado.

El pasado 30 de agosto dos sismos de magnitud 2.8 se reportaron como perceptibles en tres municipios de la central provincia de Ciego de Ávila.


Sin embargo, es la región oriental de Cuba la más propensa a temblores, aunque los mismos podrían presentarse en cualquier parte de la Isla, han precisado expertos.