Registraron un nuevo sismo perceptible en la oriental provincia de Guantánamo, este jueves 29 de noviembre a las 11:02 am, según el Centro Nacional de de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).
De acuerdo a la entidad estatal, el temblor tuvo una magnitud de 2.9, una longitud de -75.54, latitud 19.91, con epicentro localizado a 25 kilómetros al suroeste del municipio Niceto Pérez.
Y aunque hubo perceptibilidad en Santiago de Cuba, afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas, o perjuicios materiales.
De acuerdo al CENAIS, noviembre ha sido un mes en la isla que ha registrado una significativa actividad sísmica, con 6.902 réplicas desde los sismos del 10 de noviembre, con magnitudes de 6, y 6.7 en la escala de Richter.
Hace apenas cuatro días se registró un temblor de 4.3 de magnitud en la provincia de Granma, también al oriente del país.
En los terremotos de gran intensidad que tuvieron lugar el pasado 10 de noviembre en Granma, se reportaron diez personas heridas, y una cifra superior a las 8.600 viviendas dañadas por el fuerte movimiento telúrico.