Dos sismos perceptibles en el centro de Cuba/Imagen de archivo

Se reportaron dos sismos el sábado 29 de agosto, en el centro de Cuba, ambos de magnitud de 2.8, dio a conocer la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, recogió el portal oficialista Cubadebate.


Los dos movimientos telúricos tuvieron lugar en la provincia de Ciego de Ávila, y son los eventos de este tipo número 23 y 24 del año en curso.

A cinco kilómetros al este-sureste de Florencia se localizó el primero de ellos, en las coordenadas 22,129 de Latitud Norte y 78,921 de Longitud Oeste. Mientras el segundo se ubicó a diez kilómetros al noroeste de Ciro Redondo en las coordenadas 22,095 de Latitud Norte y 78,759 de Longitud Oeste, informa Diario de Cuba citando el reporte estatal.

Afortunadamente y por la baja magnitud de los mismos, no se reportaron daños materiales ni humanos, de acuerdo a lo registrado en la localidad de Morón fue donde hubo más perceptibilidad.

Debido a la activación de la Falla del Oriente, ubicada a lo largo de la costa sureste de la Isla, donde ocurren el 70% de los sismos en Cuba, en mayo de este año al este del país se reportaron 21 temblores en un mismo día, en su mayoría perceptibles.