Tres de los más populares bares de La Habana sancionados y cerrados temporalmente/Imagen tomada de redes sociales

Tres de los más populares bares de La Habana fueron sancionados y clausurados temporalmente por el Gobierno provincial, recoge Diario de Cuba citando a la prensa estatal.


Según una reunión del Consejo Provincial, «tres de los 11 bares-paladares existentes en la ciudad: Bar Efe, Pasillo y Mío y Tuyo«, recibieron una multa y se les retiró la licencia, ya que mientras la capital no retorne a la «normalidad» no podrán operar por la situación con el Covid-19.

De acuerdo al oficialista Tribuna de La Habana, los propietarios de los negocios violaron «la prohibición de funcionamiento de los bares, de la cual estaban informados».

Sin aclarar las razones, tres de los bares nocturnos notificaron en las redes estarán cerrados.

El Efe Bar, ubicado en el Vedado, tiene vínculos con el nieto del fallecido dictador Fidel Castro, Sandro Castro, quien es propietario de otros centros nocturnos en la capital.


En el mismo orden, el coordinador de programas de Fiscalización y Control en La Habana, Orestes Llanes, reveló que tan solo el lunes se impusieron 853 multas relacionadas con la violación de medidas por el Covid-19.

Bajo el Decreto 14 se impusieron 87 de esas sanciones, hasta el momento se había impuesto 24.526 multas bajo el amparo de esa ley.