Prensa oficialista vaticina que la marcha pacífica convocada por los cubanos para el 20 de noviembre no tendrá lugar/Imagen tomada de France24

La prensa oficialista arremetió contra el escritor Yunior García Aguilera, a quien acusó de ser el «nuevo mecías de la contrarrevolución interna en Cuba, el nuevo Judas Iscariote del pueblo», y aseguró que la marcha pacífica del próximo 20 de noviembre en la Isla, no tendrá lugar.

«Es increíble como alguien puede generar una obra de arte, escribir guiones, actuar con originalidad y a la misma vez ser capaz de vender a los suyos por tan poco. ¿Cómo puede un supuesto actor y guionista traicionar a su Patria y a su pueblo con tanto descaro?», detalla el sitio estatal Razones de Cuba, refiriéndose al dramaturgo.


«La Patria mira a su hijo mientras este intenta venderla a precio de mercadillo a las pirañas desalmadas de la Florida, aquellos frustrados que guardan en su billetera la sonrisa macabra de Batista. ¡Qué vergüenza! Otro bobolón, otro Randy Malcom, otro Alexander, otro Yomil. ¿Dónde?, me pregunto yo, ¿Dónde quedaron los Maceos y los Fidel?», prosigue el texto.

Razones de Cuba tildó la marcha de «provocación», y desde ya vaticina la misma no se dará.

La iniciativa liderada por Yunior García, convoca a los cubanos a una «Marcha contra la Violencia», el 20 de noviembre, para este objetivo se unieron el proyecto Archipiélago, encabezado por el escritor, y el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), cuyo presidente José Daniel Ferrer, está encarcelado hasta la fecha.

«Incluso previendo que nos nieguen ese derecho, no obstante, consideramos que para ejercer un derecho no hay que pedir permiso, solamente queríamos notificarlo formalmente a las autoridades y eso es lo que hemos hecho», explicó García Aguilera, sobre la decisión de entregar cartas en la recepción del Gobierno Provincial de La Habana y en la intendencia del Consejo de Administración Municipal de La Habana Vieja.