Hotel de lujo en Miami que tuvo abiertas sus puertas por más de veinte años, cerrará de manera definitiva en 2025, para ser reemplazado por un complejo turístico de dos torres de condominios, recogió El Nuevo Herald.
El 31 de mayo del próximo año cerrará para siempre el Mandarin Oriental en Brickell Key, y será en 2030 cuando el complejo que se construirá en su lugar se inaugurará.
El proyecto se denomina Mandarin Oriental, Miami y The Residences at Mandarin Oriental y tendrá un aspecto totalmente diferente al que hoy tiene el hotel.
La torre sur albergará 228 residencias y la torre norte tendrá 66 residencias. El nuevo complejo también incluirá un nuevo hotel Mandarin Oriental, con 121 habitaciones y 34 suites, 28 residencias hoteleras, un spa y varios restaurantes.
La gerente general Flavia Daudan-Caponi, dijo a través de un comunicado que «durante 25 años, Mandarin Oriental, Miami ha sido una parte querida de esta vibrante ciudad». Por lo que están «profundamente agradecidos con nuestros invitados, colegas y la comunidad de Miami por su lealtad y apoyo».
Swire Properties, el desarrollador de Hong Kong que estuvo a cargo de construir Brickell City Center, se está asociando con Mandarin para edificar el complejo que verá su apertura en 2030.
El Mandarin Oriental de Brickell Key en sus más de dos décadas operando, ha sido visitado por celebridades como Chrissy Teigen y Will Smith, además de ser reconocido por su famoso restaurante de tapas y ceviches peruanos La Mar, y el exclusivo restaurante Azul, que fue dirigido hace algunos años por la famosa chef miamense Michelle Bernstein. Este último cerró en 2019 antes de la pandemia, no obstante el hotel siguió funcionando.
De igual modo, el Mandarin Oriental recibió una llave Michelin en 2024, por ser uno de los 10 hoteles del condado de Miami-Dade, que recibió mención dentro de las primeras calificaciones de la prestigiosa guía francesa.