Periodista independiente Mary Karla Ares será trasladada a la prisión de Mujeres El Guatao/Imagen tomada de redes sociales

Padres de la periodista independiente Mary Karla Ares pudieron visitarla, luego de casi un mes detenida en Villa Marista, por documentar la protesta pacífica de la calle Obispo, el pasado 30 de abril, informa Martí Noticias.

La visita de apenas 45 minutos, estuvo supervisada por un instructor del Ministerio del Interior en Villa Marista.


Según Carlos Alberto Ares, padre de la joven, Mary Karla ha perdido peso, y ha requerido atención médica en cuatro ocasiones por varias crisis de salud.

La periodista será trasladada esta misma semana a la prisión de Mujeres El Guatao, le informó la Seguridad del Estado a los familiares.

Ares está siendo acusada por los supuestos delitos de desorden público y Resistencia, y de acuerdo a lo establecido en los artículos 143 y 200 del Código Penal cubano, la Fiscalía podría condenarla a entre tres meses y cinco años de privación de libertad.

Poco le ha importado al régimen que un gran número de organizaciones como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Amnistía Internacional (AI), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Human Rights Watch (HRW), Voces del Sur y la Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios (IWMF, por sus siglas en inglés) hayan rechazado el arresto de Mary Karla y de su colega Esteban Rodríguez, detenido desde el pasado 30 de abril también.