Otro derrumbe en La Habana Vieja deja a once familias en la calle/Imagen tomada de Martí Noticias

Otro derrumbe en la capital cubana, acaba de dejar a once familias en la calle. El colapso de uno de los pasillos del antiguo edificio ocurrió el viernes, en Amistad 458 entre Reina y Dragones, en los límites de Centro Habana y La Habana Vieja, informa Martí Noticias.


Hasta el lunes las autoridades encargadas no se habían personado, para determinar la magnitud de los daños o dar solución a las personas afectadas, precisó el activista Yunet Cairo, quien residía en el lugar.

Durante la noche del viernes comenzaron a caer «los pedazos del techo» en el pasillo del primer piso, comentó Cairo.

Afortunadamente a los vecinos les dio tiempo a salir del edificio, y llamar a las autoridades.

Sin embargo, el activista cuenta que una patrulla hizo acto de presencia, y miró lo que estaba pasando, y viró la espalda y se fue, argumentando que «si no había nadie atrapado no podían hacer nada».


Un funcionario de guardia en el gobierno municipal les respondió el teléfono, pero nunca fue al lugar de los hechos.

«Todo el mundo está esperando a que venga alguien a resolvernos el problema. Todo el mundo está en la calle», detalló Cairo.

Ahora el edificio de cinco niveles está totalmente deshabitado, y en medio de la pandemia de Covid-19 once familias han perdido su vivienda.

Además del peligro que corren las personas entrando y saliendo del lugar, porque el techo del pasillo tiene pedazos suspendidos en el aire.

Aunque los residentes esperan que este lunes llegue el delegado de la circunscripción, el jefe de sector de la policía y el arquitecto del gobierno, no había llegado nadie hace algunas horas, indicó el activista.