Niegan que el Jazz Café se vaya a convertir en una tienda en MLC/Imagen de archivo

Luego de que se filtrara en redes sociales que las autoridades remodelaban el Jazz Café, situado en el centro comercial Galerías Paseo para convertirlo en una tienda de productos en moneda libremente convertible (MLC), el coordinador de Programas en el Gobierno provincial de La Habana, Luis Carlos Góngora Domínguez, negó en Facebook que estos fueran los planes para el centro nocturno, informa Diario de Cuba.


«A pesar de todas las publicaciones que lo afirman, el Jazz Café seguirá siendo un lugar de la noche habanera, para los amantes de jazz y de la buena música cubana. El Jazz Café no será una tienda en MLC», puntualizó.

Según Góngora Domínguez, «los operadores de ese emblemático espacio han asegurado que, al concluir los trabajos de reparación en el mismo, comenzará su montaje y restablecimiento para el servicio al público».

Artistas cubanos como Frank Delgado, Vicente Feliú, Raúl Martín, César López, Osdalgia, Lizt Alfonso y Telmary entre otros, mostraron su malestar en las redes al enterarse de que este espacio para la buena música podía desaparecer para dar albergue a una tienda en dólares.

Los comercios en MLC han desatado duras críticas en Cuba, internautas cubanos han lanzado una campaña en redes para que los mismos sean cerrados, y se surtan las tiendas en pesos convertibles y en moneda nacional, que permanecen desabastecidas.


El fin de semana pasado fue detenido el científico cubano Oscar Casanella, frente al Capitolio de La Habana, por protagonizar una protesta con un cartel en su espalda pidiendo el cierre de estos establecimientos, que venden productos inalcanzables para la mayoría.