Cubanos recogen detergente derramado en la Calzada de Güines, San Miguel del Padrón/Imagen tomada de redes sociales

Tristes imágenes llegan desde la Isla, la escasez de productos es tal en el país caribeño y la desesperación de los cubanos es tan grande, que a medida que pasan los días la situación empeora y sale a la luz el lamentable panorama.


Una foto de un grupo de habaneros, incluidos niños, recogiendo detergente derramado en la Calzada de Güines, San Miguel del Padrón ha causado todo tipo de reacciones en la red, la misma fue publicada por Ernesto Piña, un cubano residente en Hialeah.

«Qué realidad más dura la que esta viviendo el pueblo de Cuba», expresó Arturo Ramos.

Mientras un usuario identificado como Alexis Rodríguez reflexiona diciendo que los cubanos «han llegado a la miseria total».

Al tiempo que el Gobierno cubano asegura tener controlada la pandemia de Covid-19, el hambre y la necesidad van en aumento en la Isla, las personas hacen colas desde la madrugada para poder conseguir un pedazo de pollo, algo de leche, lo más mínimo que pueda ayudarles a alimentarse.


En este difícil contexto económico y alimentario, el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel propuso el pasado fin de semana producir limonada, masa de pizza y llamó a vender guarapo como solución para aplacar el hambre del pueblo.

La indignación de los cubanos se ha hecho sentir en las redes sociales, recogió El Nuevo Herald.

«Él lo que no tiene es vergüenza… Triste lo que ese pueblo está pasando por un gobierno de ladrones y vividores. Ellos están bien surtidos…», escribió en Facebook Pilar Cruz, una isleña residente en el extranjero.

Otro grupo ha reaccionado con memes, ante la pusilánime propuesta.

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra (y la limonada, que es la base de todo), Génesis, según Canel», escribió el periodista e investigador José Raúl Gallego, a modo de burla.