MINSAP: 83 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, la segunda cifra más alta que se ha registrado en los últimos días/Imagen de archivo

En aumento los contagios de coronavirus en Cuba, este jueves el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó sobre 83 nuevos casos de Covid-19, la segunda cifra más alta que se ha registrado en la Isla, luego de los 93 casos reportados el pasado 9 de agosto, según el proyecto independiente Inventario, recoge Martí Noticias.


El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, tuvo que reconocer hoy que los indicadores no eran precisamente halagüeños.

Las cifras revelan que la tasa de incidencia del virus por cada 100 mil habitantes, ha ascendido a 8.06.

Al menos 15 de los casos confirmados fueron importados, con fuente de infección en el extranjero, explicó el especialista, que no precisó el país de origen de la enfermedad.

Sin embargo en días recientes, colaboradores de la salud cubanos que laboraban en Venezuela enfrentando la pandemia, llegaron a la Isla enfermos, 41 de acuerdo a las estadísticas reportadas el sábado 8 de agosto.


Con siete eventos de Covid-19 activos, y 62 de los 83 casos del día dispersos por todo el territorio, La Habana continúa siendo la fundamental preocupación de las autoridades sanitarias en materia epidemiológica.

Para contener los índices de contagios de las últimas semanas, se han tenido que habilitar más centros de aislamiento, señaló Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital.

«Si tenemos más casos, tenemos que ingresar más personas, tenemos que ingresar más casos sospechosos y más contactos y teníamos que incrementar esas capacidades» , añadió en televisión nacional.