AvtoVAZ, la mayor empresa automotriz rusa, volverá a iniciar en breve sus exportaciones a la Isla comunista, uno de sus principales mercados en América Latina, luego de haber paralizado la exportación hace casi doce años, informó RT News.


Para ser utilizados en el servicio de taxis estatales, autos de renta y compañías de viaje, serán enviados a la Mayor de las Antillas más de 300 carros Lada Vesta y Lada Largus Cross, dio a conocer la compañía en Rusia.

Desde 2015 AvtoVAZ produce el Lada Vesta, un auto compacto; y el Lada Largus Cross, es un vehículo que tiene múltiples propósitos, es el carro más vendido en Rusia, según RT News.

Nicolas Maure, presidente de AvtoVAZ comentó: “Los cubanos recuerdan y respetan la marca Lada, aún puedes ver a un número significativo de modelos clásicos rodando en las calles”.

Junto a los clásicos norteamericanos de la década del ´50 del pasado siglo, los Ladas son los autos más populares en Cuba.


El presidente de la empresa rusa también indicó que venden autos en Alemania, Irán, Siria, Egipto y Hungría, y asimismo piensan aumentar el volumen de exportaciones durante los años venideros a la Isla caribeña.

CubaSí, web oficialista afirmó la semana pasada que los primeros autos rusos saldrán rumbo a Cuba en diciembre próximo.

El presidente de AvtoVAZ había dicho en marzo, durante una visita al país caribeño, que en mayo llegarían los primeros carros, por lo que el convenio tendría siete meses de retraso.

(Con información de Martí Noticias)