«Habana 500» el tributo de Chucho Valdés y el Ballet Nacional de Cuba a la capital (Imágenes tomadas de YouTube, captura de pantalla)

El multipremiado pianista cubano Chucho Valdés y el Ballet Nacional de Cuba (BNC) han querido regalar su tributo a La Habana, a propósito del aniversario 500 de su fundación, que se celebra el próximo mes de noviembre.


Habana 500 salió a la luz el pasado 18 de octubre, un día después de la muerte de la Alicia Alonso, primera bailarina de Cuba. El audiovisual a cargo de la empresa cubana CINESOFT, estuvo dirigido por Jonal Cosculluela, con el trabajo fotográfico de Gabriel Dávalos.

Las principales locaciones para grabar el clip fueron el hotel Grand Packard, desde donde el maestro, cuatro veces ganador del Grammy, tocaba un piano transparente, el Malecón, la Escuela Nacional de Ballet, el icónico Prado de La Habana, y la Plaza de la Revolución; el audiovisual también contó con la participación de Viengsay Valdés, subdirectora artística y primera bailarina del BNC, además del talento de otros jóvenes bailarines de la Isla.