Grupo hotelero canadiense administrará dos nuevos hoteles en Cuba (Imagen tomada de Grand Memories Varadero)

A pesar de la amenaza que supone para los inversionistas foráneos la reciente puesta en marcha del Título III de la Ley Helms-Burton de EEUU contra el régimen de La Habana, la cadena hotelera canadiense Blue Diamond administrará dos nuevos hoteles en la Isla comunista, reporta CubaNet.


Blue Diamond firmó contratos con el grupo hotelero cubano Gran Caribe, con el objetivo de que la empresa canadiense opere una instalación turística en Cayo Coco, situado al norte de Ciego de Ávila, y otra en Varadero, principal destino turístico cubano.

La parte cubana representada por José Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur) dio a conocer que el Hotel Cayo Coco contará con unas 380 habitaciones, y el del balneario de Varadero tendrá 450 cuartos.

El grupo canadiense gestiona 19 hoteles actualmente en Cuba, entre ellos se encuentran el Grand Memories y el Royalton Hicacos, enclavados en Varadero, y el Memories Holguín y Starfish Tropical en esa provincia cubana.

El acuerdo llega en un contexto de ampliación de las sanciones de Washington contra el régimen cubano, y justo a días de que la Administración de Donald Trump activara por vez primera el Título III de la ley Helms-Burton, que había permanecido congelado desde su promulgación en 1996, y que permitirá demandar en tribunales de EEUU, a empresas extranjeras que trafiquen con propiedades confiscadas tras 1959.