Ejemplares de caracol gigante africano abundan en un vertedero de un barrio habanero/Imagen tomada de Cubadebate

Ante la reducción de presupuesto para Servicios Comunales en La Habana, quienes se encargan de recoger los desechos, ya se ven nuevamente los ejemplares de caracol gigante africano en la capital, reporta Diario de Cuba.


Según el periodista independiente, Orlando Freire Santana, un tanque de jabas de basura totalmente desbordado, y como tal lleno de basura a sus alrededores en un área de casi diez metros, le da la bienvenida a los que pasan por la entrada del reparto La Catalina, un barrio de Santiago de Las Vegas, en el municipio Boyeros.

Allí además del mal olor, abundan las moscas, los roedores y otros insectos. Además de los ejemplares del inmenso molusco, que puede ser muy perjudicial para la salud humana, tras el contacto con su baba.

Freire Santana recuerda que hace algún tiempo el Gobierno hizo una fuerte propaganda, incluso en televisión contra el caracol gigante africano, por aquellos días el barrio super poblado en Santiago de Las Vegas se llenó de brigadas para limpiar los alrededores del vertedero, chapearon la yerba, de acuerdo al reportero, y por un tiempo no se vio al caracol gigante.

El periodista resaltó que actualmente las autoridades del país están tan enfocadas en hacer frente a la pandemia de Covid-19, que otras afectaciones de salud que pueda darse en la población carecen de importancia.


Niños y jóvenes juegan en la calle en La Catalina, algunos descalzos pasan cerca del vertedero, advierte Freire Santana.