Díaz-Canel transmitió al primer ministro canadiense «la necesidad de diálogo con Maduro» para resolver la crisis en Venezuela (Imagen de archivo)

Miguel Díaz-Canel sostuvo una conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para abordar la crisis en Venezuela, y la alternativa del diálogo como solución, dio a conocer el designado gobernante cubano en Twitter el sábado, reporta el independiente diario digital 14yMedio.

«Sostuve conversación con PM de Canadá, Trudeau. Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de #Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera», tuiteó Díaz-Canel.

Aunque no especificó cuándo ni cómo se produjo la conversación con el primer ministro canadiense.

El gobernante cubano agradeció a Trudeau «su oposición a la Ley Helms Burton», en un contexto en que la Administración de Donald Trump ha activado por primera vez en la historia el Título III de la Ley Libertad, que permite a estadounidenses demandar en cortes de su país a empresas cubanas y extranjeras que trafican con propiedades expropiadas por el régimen castrista, después de 1959.

La Habana siguiendo la política que ha establecido durante años, reiteró su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro, durante el alzamiento militar que convocó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó el pasado 30 de abril, para derrocar a la dictadura de Caracas.


El régimen de Raúl Castro y Díaz-Canel condenó el levantamiento convocado por Guaidó la semana pasada, y lo calificó como «un intento de golpe de Estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de Estados Unidos y gobiernos lacayos de la región».

Por su parte, Canadá se encuentra entre los países que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela, y Trudeau ha expresado su total respaldo al «proceso constitucional y popular» para que los venezolanos puedan recuperar su libertad y democracia.