Detenido y multado un anciano cubano de 73 años, tras ser delatado por un chivato/Imágenes tomadas de redes sociales

El periodista Alexis Pérez Lescailles denunció que la policía política detuvo e impuso una multa de 30 pesos, al anciano cubano Guillermo García Velasco de 73 años de edad por participar en una «campaña de pegatinas condenando la cruel explotación que el régimen Castro comunista usa contra los médicos cubanos», tras delatado por un «chivato».


Según reveló el reportero, García Velasco es un activista que apoya la lucha pacífica contra el régimen castrista, y que a la edad que tiene no recibe ninguna ayuda para subsistir.

«El viejo Guillermo fue detenido y ultimado con una multa de 30 pesos por estar pegando proclamas en las paredes de la ciudad de la Habana. Dice que todas las multas del mundo no lo van a detener. Que está decidido a continuar apoyando la lucha contra el régimen Castro comunista y a favor de los Derechos Humanos», escribió Pérez Lescailles.

«Es algo irónico que un gobierno como el Castro comunista pertenezca a las Naciones Unidas cuando en realidad trata el tema de derechos humanos como un crimen de lo peor. Yo… puedo decir que el viejo Guillermo está dando una lección de vida a todos, especialmente a aquellos que no aportan nada a esta causa. Hace falta que la delegación cubana en Ginebra y los países criminales que apoyaron el sabotaje al activista Ariel Ruíz Urquiola durante su intervención hablen de ello. El cómo el tema derechos humanos es delito que atenta contra la Seguridad del Estado. ¡Hipócritas!», concluyó.