Cuba: Viajera condenada a un año de cárcel «por propagación de epidemias» en el contexto del Covid-19/Imagen tomada de Diario de Cuba

La prensa oficialista cubana dio a conocer que una viajera ha sido sancionada por los tribunales de la Isla a un año de cárcel, luego de incumplir deliberadamente con las medidas sanitarias que establece el país contra la pandemia de Covid-19, reportó el Canal Caribe.


Al menos 100 personas habían tenido que enfrentarse a procesos penales en Cárdenas, Matanzas, hasta diciembre del pasado año, por el delito de propagación de epidemias, todas vinculadas con llevar a cabo reuniones o actividades festivas, o no usar el nasobuco, u aglomeración en espacios públicos.

Además de ser multados, más del 70% de los juzgados han sido sometidos a penas de privación de libertad, otros casos han sido sancionados y solo pueden moverse «de la casa al trabajo».

Desde que inició el 2021 han tenido lugar tres juicios en Cárdenas, dos de ellos con sanción de privación de libertad.

El régimen cubano responsabiliza todo el tiempo al pueblo, y se exime de toda culpa, ante el significativo rebrote de coronavirus en el país.


Este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó una nueva cifra récord de 825 contagios de Covid-19, para un acumulado de 4.864 casos activos en toda la Isla, se registraron además cuatro fallecidos para un total de 204 decesos.

Se confirmaron 825 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 23439. 4864 casos activos 4821 con evolución clínica…

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Miércoles, 27 de enero de 2021