Coronavirus en Cuba. Foto: TonelloPhotography / Shutterstock.com

Datos actualizados del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) este jueves, reportan cuatro nuevas muertes asociadas al Covid-19 para un total de 73, luego de dos días de cero fallecimientos en la Isla, según explicó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de esa institución de salud, todos tenían padecimientos crónicos previos a la enfermedad, y todos los decesos corresponden a personas de nacionalidad cubana, de entre 79 y 94 años de edad.


Cuba registra además 26 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de 1.729 infectados, luego de dos días con tendencia a la baja.

Mientras 2.370 se mantienen hospitalizados bajo vigilancia epidemiológica, y 6.362 son vigilados desde sus hogares por la Atención Primaria de Salud.

Cinco pacientes se encuentran en estado crítico, y tres están graves, la Isla también reporta 30 altas médicas este jueves 7 de mayo, lo que significa que 1.031 personas se han recuperado del Covid-19 hasta este momento.

Las autoridades sanitarias realizaron ayer 1.965 pruebas para detectar la enfermedad, hasta la fecha Cuba ha estudiado 61.613 muestras.


De los 26 nuevos casos confirmados en el día de ayer, 23 son contactos de casos que ya estaban confirmados anteriormente, y según el galeno 1.478 de los infectados en la Isla, el 85.5% son contactos de personas que ya han sido confirmadas con la enfermedad anteriormente.

La Habana sigue liderando el número de pacientes de coronavirus con el 50% de los nuevos casos reportados en Cuba, 13 personas infectadas en las últimas 24 horas.