Trump no tiene intenciones de reconocer la victoria de Biden en este momento/Imagen de archivo

Mientras la prensa y los datos proyectan a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales en EEUU este 2020, al tiempo que la campaña del demócrata parece muy segura de que cantarán victoria, el asesor de Donald Trump dijo a Fox News, que el presidente no tiene intenciones de reconocer que ha perdido los comicios ante su rival.


«El presidente Trump no tiene planes de conceder la elección de inmediato, a pesar de que el candidato demócrata Joe Biden lidera en estados clave que podrían entregarle suficientes votos electorales para declararlo ganador de la carrera presidencial de 2020», aseguró el asesor del republicano.

De acuerdo al medio estadounidense, los consejeros parecen haberle estado dando sugerencias para dos posibles caminos, aceptar la derrota o luchar por lo que cree justo.

«Algunos le dicen a Trump que una concesión es lo correcto y otros lo presionan para que continúe luchando para garantizar que la votación sea correcta y legítima», indicó.

Según la fuente, Trump está «simplemente escéptico», ya que había advertido con meses de antelación esto podría pasar».


«Los medios no lo tomaron en serio, y ahora, aquí estamos con el escenario», explicó el asesor, que también dejó abierta la posibilidad de que el presidente ceda finalmente, aunque no parece lo hará por ahora.

La campaña de Trump ya ha presentado demandas en varios estados esta semana, buscando acceso a la observación de las encuestas, así como una demanda federal en Nevada que insta a los funcionarios a dejar de contar las boletas «ilegales», alegando que se enviaron miles de boletas a no residentes y a los difuntos.