Alrededor de 200 personas fueron arrestadas como parte de un operativo encubierto que investigaba el fraude con las tarjetas de alimentos, dieron a conocer autoridades estatales y locales de la Florida.


Tarjetas electrónicas emitidas a nombre de beneficiarios que usaban para falsas compras de alimentos, o intercambiaban los beneficios por dinero efectivo a razón de 50 centavos por cada dólar, las autoridades de Jacksonville crearon estos negocios falsos.

Detectives encubiertos realizaron cerca de 390 transacciones y se reunieron con más de 130 personas en un período de seis meses, dijo el martes la oficina de la procuradora general de la Florida, Pam Bondi.

Es “vergonzoso” que algunas personas se aprovechen de un programa cuyo objetivo es ayudar a los que tienen necesidad, expresó Bondi.

En la pesquisa participaron agencias locales, estatales y federales, la investigación trajo como resultado cargos de delito grave contra más de 115 personas y de delitos menores contras otras 61, recogió El Nuevo Herald, citando al noticiero.