Activista Carolina Barrero denuncia represalias contra sus vecinos, para ponerlos en su contra/Imagen tomada de redes sociales

La activista cubana Carolina Barrero denunció en redes sociales que han multado a varios de sus vecinos, y la han culpado a ella para poner a las personas en su contra.

«Ahora resulta que han multado a varias personas de mi calle y a todos han dicho que ha sido mi culpa, porque me he quejado de lo parcial de las imposiciones. Quieren poner a los vecinos en mi contra y generar odio en la comunidad», escribió la historiadora del arte.


Post Carolina Barrero/Captura de pantalla

Según la activista, han procedido de la misma manera con opositores como Maykel Osorbo, «en el parque Cristo», y «con los vecinos del Instituto Internacional de Artivismo «Hannah Arendt».

«Debe de saber la autoridad que solo ella es responsable por las multas que impone, así como de verificar el correcto procedimiento de las actuaciones de acuerdo a la normativa establecida», explicó.

«Culpar a los ciudadanos del abuso policial como forma de castigo por defender sus derechos jurídicos es el colmo de la arbitrariedad. Mis vecinos pueden contar conmigo en la reclamación de sus multas. ¡Estoy con mi barrio!», advirtió Barrero.

Carolina quien vivió en España por casi una década, decidió regresar a Cuba a inicios de este año, de acuerdo a sus propias declaraciones no podía estar tranquila exiliada, conociendo las arbitrariedades e injusticias que se cometen en su país de origen.