Jerome Powell asumió el papel de presidente de la Reserva Federal este febrero, y las actas de la reunión final de la Reserva Federal bajo la presidencia de Janet Yellen en enero acaban de salir a la luz.

Fed considera que es muy posible que la economía estadounidense crezca con mayor fuerza de lo que se tenía previsto para 2018.

Las actas revelan que existe una división de criterios entre los miembros del Comité de Política Monetaria; algunos piensan que una economía más fuerte necesariamente impulsará la inflación y los salarios, otros no están tan convencidos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Es probable que las tasas de interés incrementales, que son las potencialmente más grandes aumenten, a medida que la Reserva Federal dirige las tasas de interés hacia su promedio a largo plazo con el objetivo de volver a armar la política de tasas de interés como una herramienta para estimular o desacelerar la economía.

El reajuste del mercado global este mes fue precedido por la reunión de finales de enero de la Fed, donde algunos expertos atribuyeron la creencia de que las tasas subirán con más frecuencia, y esto aumentaría los costos del endeudamiento para la expansión comercial, de ahí que disminuyeron los precios de las acciones.

(Con información de DailyForex)