Caimanes gigantes son habituales en reserva de Lakeland

Algunos de los caimanes más grandes del estado del sol están en la reserva de Lakeland en la que existen también otros animales como linces, búhos, halcones y tortugas.

Ken Bergquist filmó uno de estos caimanes ejemplares y lo compartió con Local. A este enorme animal lo conocen en la reserva como Fabio y tiene aproximadamente pies de largo. El video se realizó en Circle B y muestra el momento exacto en que el reptil cruza el sendero hasta adentrarse en la laguna lentamente.


Un video similar se tomó en el año 2022 por un hombre que visitaba Circle B Bar Reserve con su pareja. El clip que se hizo a unos 50 metros de distancia se visualiza un enorme caimán de 12 ó 13 pies de largo cruzar el sendero Marsh Rabbit Run hacia Eagle Roost Trial y adentrarse en la laguna donde segundos después tragó a su presa que al parecer era un ave de la zona.

Esta reserva protegida, abarca 1,267 acres y atrae a los visitantes con sus prósperos ecosistemas y su vida silvestre. El sitio permite disfruta de la extraordinaria fauna y flora de la zona mientras se explora el parque de ensueño. Los conocedores aseveran que cualquier época del año tiene su encanto en la Reserva del Bar Círculo B, no necesariamente tiene que ir en invierno o verano por poner ejemplos.

La reserva cuenta con sus áreas de camping favorables para los amantes de la vida campestre y natural. Puedes elegir entre sitios de campamento primitivos o aquellos con instalaciones más completas, como baños y mesas de picnic. Antes de acampar se requiere tener los permisos requeridos que se pueden visualizar a través de la página web de la reserva.

El lugar suele presentar algunos peligros que se deben tener en cuenta por los visitantes, como son los caimanes que alberga la zona, especialmente cerca de los cuerpos de agua, por lo que las autoridades recomiendan mantenerse alejados de ellos. También pueden presenciar serpientes y aves como cualquier zona natural.

El terreno es irregular por lo que se debe prestar atención porque algunas zonas pueden ser pantanosas y aunque poco comunes puedes encontrarte algún coyote o zorro a los cuales no se debe alimentar ni acercarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *