La Reserva Federal de EEUU podría seguir subiendo las tasas de interés durante los próximos meses

Economía de Estados Unidos. Foto: Pixels Hunter / Shutterstock.com

La Reserva Federal de EEUU (Fed) podría seguir subiendo las tasas de interés durante los próximos meses, dio a conocer este miércoles el presidente de la junta Jerome Powell, quien declaró ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense, que la decisión dependerá de los datos económicos que se produzcan en las semanas venideras, informó Telemundo 51.

«Casi todos los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto», piensan que será «apropiado aumentar las tasas un poco más para fin de año»», apuntó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense», sostuvo.


Asimismo anunció la Reserva Federal continuará tomando sus decisiones «reunión por reunión», teniendo en cuenta «la totalidad de los datos entrantes y sus implicaciones para las perspectivas de actividad económica e inflación, así como el balance de riesgos».

Powell agregó que las «presiones inflacionarias siguen siendo altas», y lograr que la inflación se reduzca al 2% será el resultado de un largo proceso.

La comparecencia ha llegado apenas una semana después de que el pasado 14 de junio la Fed decidiera no subir los tipos de interés, y tomar una pausa.

Las tasas de interés se mantienen entre el 5% y el 5.25%, el nivel más alto desde mediados de 2007, luego de una racha de diez subidas consecutivas efectuadas en un intento por bajar la inflación.

El presidente del Banco Central de Estados Unidos no descartó entonces, subir las tasas de interés en un futuro cercano, reconociendo que la mayoría de los miembros del Congreso creen probable que algunos aumentos adicionales serían apropiados en 2023, para bajar la inflación al 2%, postura que Powell insiste en defender.


«Seguimos comprometidos a reducir la inflación a nuestra meta del 2% y a mantener bien ancladas las expectativas de inflación a largo plazo. Es probable que la reducción de la inflación requiera un período de crecimiento por debajo de la tendencia y cierta relajación de las condiciones del mercado laboral», precisó.

La Fed tiene previsto reunirse nuevamente el 25 y 26 de julio, y posteriormente también se darán cita en los meses de septiembre, octubre y diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *