Un herido de gravedad tras un derrumbe parcial en Centro Habana/Imagen tomada de 14yMedio

Un derrumbe parcial el domingo en Centro Habana habría dejado un herido en estado grave, indicaron algunas fuentes al independiente diario digital 14yMedio, citado por CubaNet.


El inmueble se desplomó por el avanzado deterioro que presentaban las estructuras del edificio.

El estado actual del hombre herido de gravedad se desconoce, él recogía la basura entre San Miguel y Belascoain cuando le cayó encima parte de una pared, y fue trasladado de emergencia al hospital habanero Calixto García.

Los vecinos de la zona habían alertado a las autoridades del peligro que representaba el edificio para los residentes en el área y los transeúntes.

El edificio exhibe profundas grietas en su fachada desde hace décadas, y el portal está todo apuntalado.


Según comentó un vecino al medio independiente, «es necesario que las autoridades de Centro Habana, la Vivienda y el Gobierno local, asuman a tiempo sus responsabilidades y acometan las acciones urgentes que requiere esa importante esquina de esta ciudad por la cual pasamos todos, pues nada es más importante que salvar la vida de las personas…».

14yMedio reveló que hace tres años, una familia que residía en el primer piso de la edificación cayó a la planta baja, después que se derrumbara el piso de vivienda. Varias personas que vivían allí tuvieron que abandonar sus casas tras el incidente.

Antes de ocurriera el derrumbe parcial de este domingo, ya el inmueble había sido declarado como inhabitable, pero sin embargo el peligro sigue latente para las personas que por allí transitan.