Un grupo de cubanos residentes en La Habana vieja, han denunciado que las autoridades los han engañado para que salieran de la calle.

“Hasta ahora hemos esperado por las autoridades, pero ya ha pasado demasiado tiempo y no nos resuelven nada. Si tenemos que plantarnos de nuevo en la calle lo vamos a hacer” dijeron a CubaNet.org las familias del edificio 504 en la calle San Ignacio y Santa Clara en La Habana Vieja.

“Todo fue una trampa para sacarnos de la calle donde estábamos plantados con todas nuestras pertenencias. Nos dijeron que en 72 horas nos iban a llevar a los distintos asentamientos, entre los que mencionaron Guanabacoa, San Miguel, Cotorro, pero ya han pasado varios meses y nada, todo ha sido un cuento”, dijo uno de los afectados.

“Las casas que supuestamente nos tenían otorgadas nunca llegaron, siempre ha sido una mentira tras otra… yo, que me he sacrificado muchísimo por la revolución, y mira cómo me pagan”, lamento otra de las vecinas.


“Seguimos viviendo en el peligro, aquí hay niños, personas mayores, pero está claro que no les interesa eso. Ya ellos resolvieron lo que les interesaba que era sacarnos de la calle”, afirmó.