Un estadounidense trabaja como Uber en Dallas, para poder financiar un viaje a Cuba y ayudar a los damnificados por el huracán

Un conductor de Uber, en Dallas, Estados Unidos, está prestando servicios como chófer para ayudar a los damnificados cubanos por el huracán Irma, dio a conocer Khou.com.


Andrew Szabo, quien emprendió la iniciativa hace dos meses, al comenzar a prestar servicios a través de la aplicación Uber, y a la vez está escribiendo un libro sobre el servicio al cliente, porque cree que trabajar con esta compañía le permite interactuar con las personas.

En la actualidad el hombre está dedicando todas sus ganancias al proyecto; y prevé organizar un viaje humanitario a Cuba para inicios del 2018.

Cada dólar que el chófer de Uber recolecta se traduce en una significativa ayuda para la compra de suministros para localidades dañadas por el meteoro.

Szabo, tiene previsto empacar lo recolectado en maletas y entregárselo a quienes más lo necesiten en el viaje.

A la iniciativa del viaje a la Mayor de las Antillas con Szabo, ya se han unido 11 personas.


“El salario promedio en Cuba es de aproximadamente 25 dólares mensuales, ¿te lo puedes imaginar? Simplemente llevando cosas simples como cepillos de dientes y artículos de baño, eso significa mucho para ellos”, comentó el conductor.

El hombre ya visitó Cuba en el pasado, en otro viaje humanitario, por lo que relata: “Las cosas no son fáciles en Cuba, no es como otras islas en el Caribe”, acotó el estadounidense quien contó que en muchas grandes organizaciones benéficas estadounidenses “han tenido problemas para agilizar los esfuerzos de socorro” a los cubanos.

Uber es una plataforma que permite que cualquier persona se registre como conductor y pueda ejercer como taxista, usando su propio automóvil, y cubriendo las rutas que estime.

La compañía permite a las personas ganar un dinero extra o ayuda a los que deseen trabajar una jornada completa, ofreciéndoles empleo.

En Uber no se puede seleccionar al chófer en específico, la plataforma asigna uno a través de algoritmos, sin embargo todo aquel que quiera colaborar con Szavo puede contactarlo a través de su Facebook, si desea donar para el viaje a la Isla.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *