Triste el testimonio de un cubano que perdió su mano en el Servicio Militar, y sobrevive con 79 pesos que le da el MINFAR/Imagen tomada de redes sociales y El Nuevo Herald

Muy triste el testimonio de un cubano que perdió su mano derecha en el Servicio Militar Obligatorio, y vive con un ingreso miserable, que es lo que le da el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) por el terrible siniestro.


«Me llamo Reynaldo Segura Ayala tengo 38 años. El 14 de abril de 2003 a los 20 años tuve un accidente en el servicio militar haciendo un ejercicio táctico con explosivo en el cuarto perdí mi mano derecha. Por el cual el MINFAR me dio una chequera de 79 pesos», reveló el isleño en la red social Twitter.

En un post posterior Ayala cuestiona si ese será el precio de una mano en la Cuba comunista.

Varias personas reaccionaron al tuit de Reynaldo, muchos quejándose de las atrocidades del Servicio Militar del régimen.

«Conozco un caso de Cabañas, a quien no identificó por no contar con su autorización, que por un accidente en el Servicio Militar en Cuba tiene un pie prácticamente inutilizado, y también le pasan una basura de pensión y nunca lo han atendido», contó a través de un comentario Moisés Leonardo Rodríguez.

«Existen veteranos de la guerra de Angola y Etiopía, que están mutilados y no tienen un techo donde vivir. Viven agregados y en una miseria espantosa porque la dictadura ya no los necesita», tuiteó en respuesta Marcos Antonio Sardaín Ávila.

«Me pasó algo igual, por poco pierdo un dedo por una infección en el Servicio Militar, estuve ingresado después de operarme este, todo esto en el año 2012 y junto conmigo muchachos con cualquier tipo de problemas parecidos», indicó Isvany Pérez.