Trasladado a Valle Grande el activista Esteban Rodríguez, deberá estar 15 días en aislamiento/Imagen de archivo

Trasladado a la prisión de Valle Grande, el periodista independiente y activista Esteban Rodríguez, confirmó su colega en redes sociales, el reportero de ADN Cuba, Héctor Luis Valdés.

Rodríguez pudo comunicarse con su esposa Zuleidys Gómez Cepero antes de ser trasladado, pero le informaron estará en aislamiento durante dos semanas, por lo que al menos por ese lapso de tiempo no podrán volver a hablar por vía telefónica.


«En el día de hoy fue trasladado para el centro penitenciario de Valle Grande, el colaborador de ADN Cuba Esteban Rodriguez. Según me informa su esposa Zuleidis Gómez Cepero, el reportero logró llamarla por teléfono y comunicarle su traslado. Esteban Rodriguez fue detenido arbitrariamente el pasado día 30 de abril junto a varios jóvenes que se manifestaron pacíficamente en la Calle Obispo, para exigir ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara, el cuál se encontraba 7 días en huelga de hambre y de sed», detalló el periodista el miércoles.

«Me continúa informando Zuleidis que Esteban estará 15 días en aislamiento, motivo por el cuál se verá imposibilitado de llamarla nuevamente. Cuándo culmine los quince días de aislamiento, pues llamará para decirle el día en que podrá ir a llevarle artículos de primera necesidad», precisó.

Valdés recordó que a Rodríguez le acusan del supuesto delito de Alteración al Orden Público, por lo que se encuentra en prisión preventiva, según sanción ordenada por la Fiscalía.

«El régimen cubano una vez más viola los derechos más elementales de sus ciudadanos; como los es el derecho a manifestarse pacíficamente, el derecho al libre movimiento, asociación y el de expresarse libremente. Una vez más el sistema totalitario que impera en la isla, encarcela a jóvenes por el simple hecho de disentir», subrayó.


«Esteban no estuvo, no está y nunca estará solo; mientras que por mis pulmones corra el aire y por mis venas la sangre, estaré dando la guerra para su pronta liberación. La de él y la de todos los que injustamente sufren condena», concluyó.