Detenido el activista Esteban Rodríguez en San Isidro, es gigantesco el cerco policial allí/Imagen tomada de redes sociales

La policía política arrestó al activista Esteban Rodríguez, luego de que intentara burlar el gigantesco cerco represivo que tiene montado la Seguridad del Estado en el barrio San Isidro, al parecer el opositor intentaba llegar a Damas 955, donde Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en huelga de hambre y sed desde ayer.

«Luis Manuel Otero Alcántara mi hermano. Cuando logré conectarme fue para enterarme de que tú estás en huelga de Hambre y sed. Se que es una decisión que tomaste debido a la persecución y hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado y el régimen cubano», escribió Rodríguez ayer al conocer la noticia.


Luis manuel otero alcantara mi hermano .Cuando logré conectarme fue para enterarme de que tú estás en huelga de Hambre y…

Publicada por Esteban Rodriquez en Domingo, 25 de abril de 2021

«Para nada me gusta la idea que expongas tú cuerpo nuevamente. Pero es una decisión que tomaste y solo me queda darte todo mi apoyo y decirte mi hermano estamos conectados», añadió.

Las noticias que han llegado desde esta mañana es que la policía ha redoblado el operativo en ese barrio habanero, tienen varias perseguidoras en la zona, y la conocida «guagua del terror» que ha servido en otras ocasiones para reprimir a la disidencia.

«Me avisan desde La Habana que el cerco policial es gigantesco, 4 patrullas por lo menos, otros carros y motos. Parece que hay un puesto de mando en un centro literario que está cerca de la sede del Movimiento San Isidro y otro en el ring de boxeo», informó la activista Salomé García Bacallao.


Me avisan desde La Habana que el cerco policial es gigantesco, 4 patrullas por lo menos, otros carros y motos. Parece…

Publicada por Salomé García Bacallao en Lunes, 26 de abril de 2021

«La #guaguadelterror 5604 está hoy de nuevo cerca. Todos los activistas están incomunicados. Les pedimos ayuda a quienes estén cerca, nos envíen fotos para publicarlas de manera anónima, y nos ayuden así a monitorear la situación. Necesitamos ojos en San Isidro. Es la única forma que tenemos ahora mismo de proteger a Luis Manuel Otero Alcántara y a los demás», concluyó.