Toque de queda más estricto en La Habana y reducidas las ventas en las tiendas/Imagen tomada de Milenio

Imponen un toque de queda más estricto en La Habana, y los residentes solo podrán comprar en los establecimientos comerciales que correspondan a sus municipios, dieron a conocer las autoridades en la Mesa Redonda informativa del jueves 27 de agosto, donde informaron de las nuevas medidas de control para frenar la propagación del Covid-19 en la capital.

A partir del 1 de septiembre, prohibirá la movilidad de los habaneros de 7:00 pm a 5:00 am, tanto para las personas que se trasladan en vehículos como a pie.


Según Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, luego de las 7:00 pm no pueden transitar personas por las calles.

Asimismo además de que los residentes en la capital solo pueden comprar en los municipios donde viven, el Gobierno también limitará el traslado de las personas que trabajan como vendedores ambulantes particulares.

De igual modo reajustaron los horarios de las tiendas en pesos convertibles y en dólares (moneda libremente convertible MLC), los mercados Ideales, entre otros, que solo abrirán de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, y de 9:00 am a 1:00 pm los domingos.

Las tiendas podrán verificar que el cliente pertenece al municipio en el que está ubicado el establecimiento, porque el comprador deberá presentar su carnet de identidad.


Por el momento las tiendas solo expenderán productos alimenticios y de aseo. La venta de bebidas alcohólicas se permitirá, pero para su consumo en el hogar.

Queda prohibido para la población salir de La Habana hacia otra provincia, solo podrán hacerlo las personas debidamente autorizadas. Durante dos semanas se suspenderá la salida de la capital a todos las instituciones estatales; para ello reforzarán doce puntos de control de entrada en la ciudad con el objetivo de que se cumplan las medidas a cabalidad.