Siete manzanas del barrio Los Sitios, en Centro Habana cerradas por casos de Covid-19/Imagen de archivo

Siete manzanas del consejo popular Los Sitios, en el municipio Centro Habana se cerraron, luego de que las autoridades de la capital detectaran varios casos de Covid-19 en esa zona, informó el Canal Habana.


En Los Sitios residen 2.789 personas para un total de 864 núcleos familiares, precisó la prensa estatal.

La policía mantiene una fuerte vigilancia y control de acceso de las personas, en los cuatro puntos del cuadrante. Además se lleva a cabo una pesquisa activa, y fue habilitada una farmacia dentro del área, también dos puntos de venta agrícola.

Las siete manzanas de Los Sitios, y cuatro en el consejo popular Pilar Atarés del municipio Cerro, que ahora están en aislamiento, según el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, no se encuentran en fase 1 como el resto de La Habana, pues han retrocedido «a la etapa de enfrentamiento a la Covid-19».

Se han reforzado las medidas de aislamiento social en San Francisco de Paula, del municipio San Miguel del Padrón, luego de que personas de esta localidad entraran en contacto con los casos confirmados en Atarés.


Al cierre del jueves 9 de julio, se contabilizaron diez nuevos casos de Covid-19 en Cuba, con 277 pacientes ingresados en hospitales bajo vigilancia clínica epidemiológica, mientras desde la Atención Primaria de Salud se vigilan 219 cubanos.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) no ha vuelto a reportar decesos hasta la fecha, por lo que la cifra se mantiene en 86 fallecidos.

Hasta el momento se han registrado 2.413 contagios en el país, para un acumulado de 2.249 recuperados.