Seis años de cárcel para una activista cubana de 24 años que protestó el 11J junto a su familia/Imagen tomada de redes sociales

Condenada a seis años de cárcel, una Dama de Blanco de apenas 24 años, por haberse manifestado el pasado 11 de julio, confirmó en las redes el ex preso político y activista Angel Moya Acosta.


Se trata de Sissi Abascal, quien salió a protestar junto a su familia, el día de la manifestación masiva.

El Tribunal de Jovellanos-Matanzas ratificó la injusta condena a la joven, en medio de un fuerte operativo de los represores de la policía y de la Seguridad del Estado, ayer lunes 27 de diciembre.

La activista lleva meses presa, luego de que fuera detenida violentamente junto a sus padres y hermana, el día del estallido popular.

Incluso su hermana sufrió severas lesiones en su cabeza, luego de que la policía la atacara a palazos.

«Su padre Armando Abascal fue detenido y trasladado al Centro de Detención e Instrucción del DSE en Matanzas, y posteriormente encarcelado por razones políticas en la prisión Combinando del Sur en la referida provincia, días después fue liberado», contó Moya.


«Días después al 11J y sin previa instrucción Sissi Abascal recibe la petición fiscal de 6 años», añadió el activista.

El pasado 3 de noviembre la dictadura prosiguió con el juicio contra la Dama de Blanco, y de acuerdo a testigos, ese día, los paramilitares de manera selectiva la agredieron a ella y a sus familiares.

Luego de la artimaña judicial, la sentencia fue apelada, pero el tribunal de la dictadura ratificó la condena de la joven, acusada de los faltos delitos de desacato, atentado y desorden público.