Se lanzan a la calle vecinos de Jesús María, en La Habana Vieja con consignas de: «¡Abajo Díaz-Canel!/Captura de pantalla

Las restricciones que ha impuesto el régimen por la pandemia, y la continua represión sobre la sociedad civil en general, han caldeado los ánimos del pueblo cubano, hace poco más de un mes fue el barrio San Isidro el que desafió a la policía en plena calle, coreando Patria y Vida junto al rapero Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, ahora lo han hecho en Jesús María, en el mismo municipio, La Habana Vieja.

La exclusiva fue publicada por el popular youtuber Alain Paparazzi Cubano, según el influencer los vecinos se hartaron del toque de queda impuesto por las autoridades, lo burlaron y se lanzaron a la calle con gritos de «¡Abajo Díaz-Canel! y de ¡Patria y Vida!».


Paparazzi publicó el video en su totalidad, en el que se muestra que aunque llegaron los agentes de la Seguridad del Estado y las patrullas, no pudieron con la rebeldía del pueblo.

La gente se pronunció en contra del sustituto de Raúl Castro, se quejaron del hambre, y exigieron el cierre de las tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

«¡No hay aceite, no hay comida!, ¡Abajo las tiendas en dólares!, ¡Libertad!», se escucha en el audiovisual.

Los represores tuvieron que huir y escabullirse, aunque intentaron entrar al barrio para amedrentar, la valentía del pueblo se impuso, demostrando una vez más que si todos se unen se acaba la dictadura en 24 horas.