Queja por la subida de precio del vino tinto en Cuba: Crítico de cine Frank Padrón expresa su disgusto/Imagen tomada de redes sociales

Frank Eduardo Padrón Nodarse, crítico de cine y anfitrión de varios programas en la televisión estatal cubana, publicó una queja en redes sociales por el precio del vino tinto en la Isla.


Según mostró en un comprobante publicado en Facebook, Padrón compró la botella de vino marca Torres, en la licorería del Hotel Habana Libre, perteneciente a la cadena Caracol, por un precio de 322.50 CUP.

«Los consumidores habituales de vino tinto estamos disgustados, no sólo porque desaparecieron aquellas botellas económicas que sin ser nada extraordinario sacaban la cara por el líquido casero; Cabernet Sauvignon, Merllot, Carmenare y otras buenos tipos de uva de procedencia chilena, se adquirían a poco más de 6 CUC y hasta menos», explicó.

LUTO ENOLÓGICO Los consumidores habituales de vino tinto estamos disgustados, no sólo pq desaparecieron aquellas…

Publicada por Frank Eduardo Padrón Nodarse en Sábado, 16 de enero de 2021

«Ahora no sólo esos desaparecieron sino que otros que se venden baratos en Europa y Suramérica, aquí cuestan entre 270 y 400. Este que compré, aunque nada mal, no vale eso ni en sueños. En fin, el…viñedo, en la Viña del Señor», lamentó.


Desde principios de enero, con el proceso de «ordenamiento monetario» el costo de todos los productos y servicios se ha disparado en Cuba, los nacionales han publicado múltiples quejas en redes sociales por el precio del helado en Coppelía, por las tarifas de la electricidad, del pan que venden por la libreta, de los medicamentos, el descontento popular es creciente ante las nuevas medidas del régimen.

«Es tan molesto ver lo que nos está pasando. Me pregunto que futuro nos depara a los cubanos al cabo de más de 62 años de sacrificios y tan poco que recibir… es triste de verdad…», comentó Javier Alejandro Hernández.

«No es justo la subida de estos precios a ese producto yo también las consumía ocasionalmente. ¡Caray el vino es saludable!», expresó Ángel González.