El jueves, la Fiscalía del Distrito de Miami-Dade solicitó 60 días adicionales para iniciar el juicio de Damián Valdez-Galloso, acusado de asesinar al reguetonero cubano El Taiger.
Teresa Padrón, anterior representante del reguetonero, comentó en su directa en Instagram que durante la vista judicial del 8 de mayo, la Fiscalía informó al juez que no está preparada para iniciar el juicio y que aún está intercambiando información sobre los detalles del caso. La próxima fecha de audiencia está programada para el 7 de julio, aunque podría sufrir modificaciones.
“Yo no los veo a ellos ni preparados ni preparándose y eso me preocupa bastante”, en su opinión ella piensa o cree que la Fiscalía podría estar considerando un acuerdo con la defensa, ofreciendo al acusado una sentencia con cierta cantidad de años en lugar de la opción de cadena perpetua.
Dejó claro que estas son solo suposiciones personales ya que la Fiscalía aún no ha revelado ninguna información sobre un posible acuerdo.
Padrón señaló además que el caso involucra a cuatro testigos: tres mujeres y un hombre. Entre ellos se encuentra la esposa de Damián Valdez, y en el juicio se enteró que ella colabora con la defensa legal de Damián y no con la Fiscalía, contrariamente a lo que se suponía previamente.
“Si ella no está trabajando para la parte de la Fiscalía y está trabajando para la parte de la defensa en favor a Damián, por qué no hablan claro, por qué no sueltan esa información”, dijo Padron.