Vacío el agro de 19 y B en el Vedado, como resultado del «ordenamiento monetario»/Imagen tomada de redes sociales

Totalmente vacío en los primeros días del año el agromercado de 19 y B en el capitalino Vedado, municipio Plaza, en fotos que circulan en la red se ven los vendedores allí pero sin nada que ofrecer a la población.


«Así está el mercado de 19 y B…en el Vedad habanero…»era»…el más surtido y el de mejor calidad en mi barriada…así comenzó el año…esta foto es de hoy 5 de enero de 2021…nada por aquí y nada por allá…?», escribió una usuaria en redes sociales identificada como Marta Alcantara.

«Ahora el mercado «ES CONDE»»..( título nobiliario habanero de moda)…..esconde las viandas.. esconde las frutas…esconde las verduras…esconde de todooooooo….. Llegamos a la Aristocracia!!!!…Ahora todo el mundo aquí», añadió con sarcasmo.

Post de Facebook

Según el portal de noticias CiberCuba, la falta de productos a la venta en el agro se debe a la implementación de los «precios topados» al sector privado.

Desde hace décadas la vida es agónica en Cuba, sin embargo este año amenaza con complicarse aún más, la inflación está por los cielos como resultado de la eliminación del peso convertible, lo que ha provocado se disparen los precios de los productos y servicios cuando el salario pese al aumento, es todavía muy deficiente para alcanzar a cubrir todas las necesidades.