Ponen al descubierto deficiencias de los médicos cubanos en México/Imágenes tomadas de redes sociales

Alrededor de 590 médicos estaban desplegados por todo México, el pasado 13 de mayo, para enfrentar la propagación del Covid-19, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Turismo de Ciudad de México, sin embargo la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital (Sedeco), tenía contabilizado a un total de 800 profesionales de la salud procedentes de la Isla para esa fecha.


A tan solo pocos días de que los galenos cubanos hayan aterrizado en suelo azteca, las críticas a su preparación y labor se pueden leer en redes sociales.

Una publicación original del grupo en Facebook Las locuras de AMLO (Andrés Manuel López Obrador), pone al descubierto las deficiencias del personal de la salud del país caribeño.

Post original que pone al descubierto las deficiencias de los médicos cubanos/Captura de pantalla

«Ya se pueden regresar los cubanos a su país, aquí no hacen nada, no saben tomar gasometrías, ni ver radiografías, mucho menos TAC, no ven pacientes de consulta ni pacientes Covid-19», reza el post.

«Eso si en el comedor siempre están presentes, comiendo, leyendo revistas y revisando su celular, pero cobran cada uno como si fueran 6 personas a la vez, mientras el doctor mexicano salvando vidas», añadía.


«Ah bueno. Se les está cayendo la careta», comentó una usuaria identificada como Yelenys Valdespino Zaldívar.

Mientras Julio Couce alegó que no saben nada porque no son médicos reales, sino «espías» del régimen de La Habana, que han sido enviados a México para adoctrinar políticamente a los mexicanos bajo el gobierno de izquierda de López Obrador.

El Gobierno cubano se queda con el 75% del salario de los «médicos cubanos» actualmente el régimen está apostando todo a los ingresos por la venta de servicios de servicios profesionales, puesto que el país está en medio de la peor debacle económica de todos los tiempos, la caída del turismo a causa de la pandemia ha sido atroz, las remesas desde el extranjero también han ido en picada, a eso se le suma la situación coyuntural que venía enfrentando la Isla desde fines de 2018 por la crisis político-económica y social en Venezuela.