Pese a la pandemia de coronavirus, habaneros hacían cola el fin de semana en Coppelia/Imagen tomada de redes sociales/ Carlos Collazo

A pesar de que la pandemia del coronavirus recorre el mundo, y de que en la Isla ya son 40 los casos confirmados de Covid-19, con 1036 personas hospitalizadas bajo sospecha, los cubanos parecen estar viviendo una realidad paralela, y este fin de semana muchos habaneros fueron captados haciendo enormes colas en la heladería Coppelia de 23 y L, en el Vedado.


A las multitudinarias filas para comprar alimentos y productos de higiene se suman las de Coppelia, lo que demuestra una vez más la creciente desinformación del cubano de a pie, y la falta de conciencia gubernamental y popular con respecto a este nuevo virus que azota ahora con más fuerza a buena parte del orbe.

«Es más fuerte el deseo de comer helado que el miedo a morir infectado, en fin. Y si hay cola es porque Coppelia está lleno dentro!!!!!!», escribió el realizador cubano Carlos Collazo en sus redes sociales, junto a imágenes de las colas en las afueras de la heladería.

«La personas no toman conciencia de la gravedad del virus y al gobierno les importa un carajo. No quiero ni pensar lo que pasaría», comentó Alberto Robaina.

«¿Hasta cuando vamos a permitir eso? Las autoridades que cierren ya. ¿Qué esperan más contagios?», preguntó Mario Gabriel Miranda Díaz.


«No podemos esperar por la conciencia social…lo que deben hacer es cerrar estos lugares», opinó Oscar Aguila Moya.

«Lamentablemente, si hay cola es porque Coppelia está abierto. Si no hay percepción de riesgo hay que cerrar los establecimientos por el bien de todos», escribió Marisela Rodríguez.