Periodistas cubanos critican el sistema electoral de EEUU: Perpetúa a una «élite en el poder»/Captura de pantalla

Nuevamente el estatal noticiero informativo de la televisión cubana ve «la paja en el ojo ajeno», y no la viga que está en el suyo, ofreciendo así un «análisis» de los comicios presidenciales en EEUU.


Según los periodistas oficialistas de turno que estaban a la espera de los resultados, aunque Estados Unidos ha querido vender que tiene «el sistema más democrático del mundo», el mismo «está diseñado para perpetuar a una élite en el poder».

El reportero Froilán Arecibia dijo que lo que ha estado sucediendo por estos días en EEUU ha puesto en entre dicho el sistema electoral del país, el más costoso del mundo.

También sacaron una intervención de Raúl Castro en 2016, en el que compara el Partido Republicano y Demócrata, y los reduce a lo mismo.

«Eso es igual que si en Cuba tuviéramos dos partidos, Fidel dirige uno y yo el otro», ironizó el octogenario militar ante la risa de sus seguidores.


Este domingo el designado gobernante Miguel Díaz-Canel no felicitó al candidato demócrata Joe Biden por su victoria, pero reconoció que «en sus elecciones presidenciales el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo».

«Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias», agregó.