Opositores sitiados este 10 de diciembre en Cuba/Imágenes tomadas de redes sociales

Sitiados por la policía política amanecieron más de una decena de activistas y opositores en Cuba, este 10 de diciembre, día en que celebran los derechos humanos en el mundo.


La poeta y activista Katherine Bisquet, una de las integrantes del 27N, se acostó y amaneció cercada por unas patrulla frente a su vivienda, que llevan días apostadas en los alrededores del domicilio, la escritora estuvo de cumpleaños ayer y no pudo salir a la calle, denunció en redes sociales.

Hoy cumplo años y todos mis derechos humanos están siendo violados. Tengo derecho a ser libre y esta patrulla frente a mi casa me lo impide!

Publicada por Katherine Bisquet Rodríguez en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Como Bisquet, el bioquímico Oscar Casanella, otro de los acuartelados del Movimiento San Isidro, dijo seguía preso hoy, su casa se encontraba custodiada por una patrulla y dos agentes de la Seguridad del Estado en motos.

Sigo preso en mi casa. La dictadura cubana continúa violando mi derecho a la libertad de movimiento. Operativo de hoy…


Publicada por Oscar Casanella en Jueves, 10 de diciembre de 2020

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho de igual modo estaba sitiado, y añadió este 10 de diciembre era el octavo día de vigilancia afuera de su casa.

Derechos Humanos en Cuba ? Ay por favor no me hagan reír . Octavo día de vigilancia en mi casa .

Publicada por Hector Luis Valdés Cocho en Jueves, 10 de diciembre de 2020

En medio del ambiente represivo que se ha vivido por estos días en la Isla, el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara invitó a todos a bailar Guaguacuir, y a subir el vídeo en las redes con las etiquetas #Sitevigilanbailale y #bailaletuirreverencia, entre otras.

Otero Alcántara bailó disfrazado de diva con el letrero Cuba Libre, Denis Free.

«Con Bailemos un #Guaguancuir nos preguntamos¿Cómo contraponer a la violencia del estado un gesto de vida? Partimos de eso, de un gesto…», acotaba el post.

Otros opositores también estaban cercados por la Seguridad del Estado, algunos de ellos detenidos, dio a conocer el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien también tenía apostada vigilancia afuera de su casa.

Según Ferrer, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y su esposo el ex prisionero político Ángel Moya ya habían sido detenidos en La Habana.