Continúa la ofensiva contra opositores: Detenido esta mañana el ex preso político Ángel Moya afuera de su casa en Lawton/Imagen tomada de redes sociales

La ofensiva del régimen contra opositores cubanos se intensifica con el transcurso de los días, en horas de la mañana del miércoles fue detenido el ex prisionero político Ángel Moya, en las inmediaciones de la sede de las Damas de Blanco, según Berta Soler, la esposa del disidente y líder del movimiento la vigilancia sobre su vivienda en Lawton ha aumentado durante la última semana.

Moya fue detenido sobre las 9:00 am cuando como de costumbre salió a hacer ejercicios, contó Soler.


Expreso politico Angel Moya Acosta esta desaparecido desde las 9.04am de hoy 9 de diciembre, despues de darme una…

Publicada por Berta Soler GFernàndez en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Ella lo llamó por teléfono, pero no pudo comunicar ni saber nada, porque no se escuchaba nada y poco después se cortó la llamada.

«Le estoy timbrando constantemente y el teléfono da apagado o fuera del área de cobertura. (…) Al parecer lo detuvieron. La Seguridad del Estado y la policía siempre ordenan apagar el teléfono», explicó la Dama de Blanco.

En los últimos días además de las cámaras ubicadas frente a la casa de Soler y Moya, se ha sumado una patrulla con policías listos para detener a quien salga o se aproxime a la sede del movimiento.


El domingo pasado en las cercanías de la sede de la Unión Patriótica de Cuba en La Habana, que se ubica en Calabazar, fueron detenidas Berta Soler y la activista Lourdes Esquivel.

Soler y su esposo también fueron detenidos el sábado por algunas horas.

Al parecer las fuerzas represivas del régimen se preparan también para una posible movilización de opositores, al celebrarse mañana 10 de diciembre, una fecha emblemática, el Día Internacional de los Derechos Humanos.