Operativo policial contra vendedores informales en Neptuno y Galiano, La Habana/Imagen tomada de redes sociales

A medida que el régimen incrementa su cerco represivo contra opositores en La Habana, también lo hace contra la independiente sociedad civil, denunció el diario digital 14yMedio, que dio a conocer en Twitter el martes 1 de diciembre hubo un operativo para hostigar a «vendedores informales» en una céntrica zona de la capital cubana.

«En la céntrica esquina de las calles Neptuno y Galiano en La Habana las autoridades hicieron una redada policial contra vendedores informales que ofertan, especialmente, productos de aseo y útiles domésticos. Manténgase informado con nosotros», indicó el diario independiente dirigido por Yoani Sánchez.


Hace algunos meses el Gobierno organizó una fuerte campaña contra «coleros», «acaparadores» y «revendedores», con la complicidad de la prensa oficialista, que culpaba a estas personas del desabastecimiento perenne en el país.

En los últimos días el régimen ha mostrado sus debilidades y miedos ante una población descontenta que ya se atreve a protestar pacíficamente.

Desde el lunes 30 de noviembre boinas negras (oficiales de tropas especiales) custodian varias de las tiendas en moneda libremente convertible en la capital, puesto que el domingo fue apedreado un establecimiento en dólares, ubicado en Línea y 12 en el Vedado.