Nueve manzanas aisladas en Lawton por el Covid-19, y 197 focos activos en 15 municipios de La Habana/Imagen tomada de Martí Noticias

Nueve manzanas aisladas en el consejo popular Lawton, por el incremento de casos asintomáticos de Covid-19. El territorio cerrado incluye 629 viviendas, reportó Diario de Cuba citando información original del periódico oficialista Tribuna de La Habana.


El primer secretario del Partido Comunista (PCC) en La Habana, Antonio Torres Iríbar, habló sobre la no detección a tiempo de un caso en una persona vulnerable, y ordenó ser «más exigentes y profundos en los análisis y las medidas».

Torres Iríbar admitió «la existencia de fisuras en la pesquisa estratificada», y «la violación de los protocolos establecidos».

Tribuna de La Habana precisó que una trabajadora de la salud, con fuente de infección institucional, estuvo entre los 36 nuevos casos reportados el martes, y correspondientes al 17 de agosto.

En el hotel San Alejandro, en Marianao, y en aparthotel Las Terrazas, en las Playas del Este, se aloja el personal de salud en cuarentena, aunque se desconoce cuántas personas de este sector están aisladas, la prensa oficial no reveló más detalles al respecto.


El hospital Julio Trigo podría convertirse en un centro de atención al coronavirus en La Habana, indicaron las autoridades.

Como centros de aislamiento operarán también la escuela pedagógica Eduardo García Delgado, la Universidad Pedagógica Enrique José Varona y la Universidad de las Artes (ISA).

Mientras en la capital cubana se mantienen siete eventos activos, con 197 focos activos en 15 municipios.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este miércoles 19 de agosto, 74 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 3.482 confirmados con el virus hasta la fecha, 2.863 recuperados, y actualmente 731 ingresados bajo sospecha.